La Copa de Andalucía de esgrima celebrada este fin de semana en Maracena (Granada), ha terminado con cuatro tiradores murcianos en el podio de espada absoluta

De izquierda a derecha: arriba, Javier Vicente, Pascual Uceda y Rafael Baño; abajo, Eduardo Serrano, Carlos Fernández-Salmerón, Pedro Merencio y José Antonio Pelluz
La Copa de Andalucía, celebrada este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Maracena, ha contado con representación murciana en la competición de espada absoluta, que ha reunido a 41 tiradores procedentes de clubes de Andalucía, Madrid, Valencia y Murcia, con la nota internacional aportada por la presencia de esgrimistas polacos y tiradores de origen asiático afincados en clubes españoles. Celebrada en la tarde del sábado, la competición ha dejado a cuatro de los seis tiradores murcianos en las semifinales, que se han disputado así los distintos lugares del podio.
En primera posición ha quedado Pascual Uceda, seguido por Javier Vicente en el segundo puesto, y por Rafael Baño y José Antonio Pelluz en los dos terceros, todos ellos esgrimistas que proceden de la sala de esgrima de Murcia.
Los otros tiradores murcianos, Eduardo Serrano y Carlos Fernández-Salmerón, compañeros también de la sala de Murcia, han quedado en el sexto y décimo sexto lugar de la clasificación final respectivamente.

La Copa de Andalucía, durante las semifinales
Los seis tiradores murcianos han acudido a la competición acompañados a pie de pista por Pedro Merencio, entrenador y director técnico de la sala de esgrima de Murcia.
Son varias las medallas que la esgrima murciana ha logrado en anteriores Copas de Andalucía; pero en esta ocasión ha hecho pleno, y por primera vez, ha logrado un podio completo ¡Enhorabuena a los tiradores murcianos!