El Torneo “Región de Murcia 2018”, convocado por la Federación de Esgrima de la Región de Murcia, tuvo lugar el pasado sábado 2 de junio en el murciano Pabellón Deportivo Municipal Sta. María de Gracia, y reunió en sus pistas a un total de 36 tiradores procedentes de Murcia, Albacete y Lorca.
En la competición de espada, la categoría de M-15 ha sido celebrada de forma mixta, y ha tenido como ganador a Diego Cabello de Alba Guirao, seguido de Alejandro Martínez Piñero en la plata y de Eduardo Almela Máximo y José Virgili Carricondo en los dos bronces; un podio completado por tiradores del CEMU.
El ganador de la competición absoluta de espada, también mixta, ha sido Pascual Uceda, tirador del CEMU; y lo han seguido el albaceteño Francisco Romero García-Cifo, que ha ganado el segundo puesto para el SADA; y los tiradores del CEMU José Antonio Pelluz y Javier Vicente Orenes, que han completado el podio con los bronces.
La categoría de florete de M-14 ha resuelto su competición con Roque Quiñonero Meca en el primer puesto, Juan Miguel Manzanero en el segundo, y Pablo Lacal Asensio en tercera posición; todos ellos tiradores del CEL.
En florete absoluto, la competición ha terminado con Jaime Gómez López en primera posición, un segundo puesto para Joaquín Pérez Martínez y dos terceros para Iván Hernández Márquez y Juan Felipe Molina Benito; un podio, de nuevo, completado por tiradores del CEL.
Un Torneo que cumple ya su XVI edición, y es ya un clásico en el cierre de temporada de la esgrima murciana ¡Gracias a todos y enhorabuena a los ganadores!