Celebrado el Torneo de Navidad 2018

El campeonato, celebrado cada año por estas fechas, ha reunido en esta nueva edición a más de 45 tiradores de hasta cinco clubes de esgrima de la Región de Murcia

El tradicional Torneo de Navidad, celebrado el pasado sábado 15 de diciembre, ha logrado reunir a más de 45 tiradores de la Región, que se han medido en las intalaciones del Pabellón Municipal Santa María de Gracia (Murcia).

Los tiradores, procedentes del Club de Esgrima Murcia (CEMU), Club Universitario de Esgrima Alonso Pérez de Hita (APH), Club de Esgrima de la Vega (CEDLV), Club de Esgrima las Tres Armas (CETA) y Club de Esgrima Lorca (CEL), se han repartido entre las categorías m12, m17 de espada y m10 de florete, además de en la absoluta celebrada para cada una de las dos armas, todas ellas en modalidad mixta.

La categoría m10 de florete ha dejado como ganadora a Blanca Carrasco, seguida por Daniel Giménez en la plata y Antonio García Jordán y Darío Martínez en los bronces, todos ellos del Club de Esgrima Lorca.

La categoría m12 de espada tiene en primera posición a Juan Antonio Tortosa, con Antonio Ruiz en el segundo puesto, ambos tiradores del CEMU. Los dos bronces han sido para Ángela Fuentes, también del CEMU, y para Juan Miguel Manzanares, del Club Esgrima Lorca.

En m17 de espada el oro ha sido para Diego Cabello de Alba, con Eduardo Almela en segunda posición y dos terceros puestos para Ángel Loba Molina y Roque Quiñonero Meca. Un podio para tres tiradores del CEMU y un esgrimista del Club Esgrima Lorca, respectivamente.

La categoría de florete absoluto tiene como ganador a Joaquín Pérez Martínez, con un segundo puesto para Juan Miguel Acosta y dos terceros para Jaime Gómez e Iván Hernández, todos ellos compañeros del Club Esgrima Lorca.

La categoría de espada absoluta ha dejado en primera posición a José Antonio Pelluz, con una plata para el también tirador del CEMU Eduardo Serrano y dos bronces para José Joaquín Hernández, del CETA, y para Rubén Serna Muñoz, del APH.

Una competición que es ya una tradición en la esgrima murciana, y que se ha saldado con una jornada donde disfrutar el deporte y una alta participación ¡Gracias a todos y enhorabuena a los ganadores!