Ana Grau, tiradora del CE-MU, ha vuelto del Torneo Nacional de Ranking de Valladolid en el puesto 15 de la clasificación final, y se ha posicionado como la 24ª tiradora en el ranking nacional de espada femenina senior.
La competición, celebrada en Valladolid el pasado 28 de octubre, contó con un total de 115 tiradoras procedentes de clubes de toda España. En ella, la esgrima murciana ha tenido su representación en dos tiradoras del CE-MU: Ana Grau y Andrea Martínez Lozano.
Ana Grau, tras superar su primera directa con un holgado 15-5, se ha encontrado en el tablón de 64 con la madrileña Berta Peña, la cuarta tiradora en la clasificación. Después de un empate a 8 en el primer tiempo, el marcador ha quedado 12-10, con dos puntos abajo para Ana Grau, que finalmente ha conseguido remontar hasta una victoria 15 a 13. Ya en el tablón de 32, tocaba tirar contra la 36ª clasificada en un asalto que ha empezado con un 4-2 para Ana Grau; ventaja que la tiradora ha mantenido durante todo el asalto hasta llegar a una cómoda victoria 15 a 7.
La tiradora ha logrado llegar hasta el tablón de 16, donde ha quedado a las puertas de octavos de final por una victoria de María Mateos Torner, del Valladolid Club de Esgrima, que más tarde se haría con el bronce de la competición.
Ana Grau ha quedado así en el puesto número 15 de la clasificación final de este Torneo Nacional de Ránking, y se ha posicionado entre las 25 primeras del ránking nacional de espada femenina senior, en el puesto 24 sobre un total de 171 tiradoras.
Andrea Martínez, una vez en la clasificación, ha caído en la primera directa contra la tiradora madrileña Ana Luque López. Sin embargo, la tiradora murciana se ha colocado en el número 73 del ránking nacional, y ha escalado así veinte puestos con respecto a la temporada pasada.
Un paso adelante en cada nueva competición nacional ¡Enhorabuena!