Espada y florete en el Torneo Región de Murcia

El Torneo Región de Murcia 2017 se ha cerrado con un total de 45 tiradores procedentes de clubes de Madrid, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia, que se reunieron en el Complejo Deportivo Felipe VI en Lorca el pasado sábado para medirse en las pistas.

El Torneo Región de Murcia 2017, atento a la final de espada de M-12

La jornada, que contemplaba las categorías absolutas y M-12 para espada y florete, se abrió con la competición de M-12, celebrada en modalidad mixta.

En M-12 de espada la ganadora ha sido Helena “Hache” Linares, de la Sala de Armas Europeo Las Rozas de Madrid, seguida por Alonso Mora, de la Sala de Armas de Albacete y por los murcianos Adrián y Sara Gómez Rojas, que han quedado en los bronces de la categoría mixta.

En florete, la categoría de M-12 la ha encabezado el lorquino Roberto Giménez, seguido por Stepan Tomashchuk como subcampeón y por Marina Soledad Ponce y Roque Quiñonero en los dos terceros, todos ellos tiradores del Club de Esgrima Lorca.

En la entrega de trofeos, después de que el Concejal Juan Francisco Martínez entregara los bronces

En la entrega de trofeos de los más pequeños estuvo presente el Concejal de Deportes de Lorca, Juan Francisco Martínez, como respaldo a la esgrima lorquina, anfitriona por primera vez del Torneo Región de Murcia.

Calentando para la competición de espada absoluta

La jornada ha continuado con los asaltos de florete en categoría absoluta. El podio femenino ha dejado a la valenciana y tiradora del CEFSL Ester Estela en primera posición, seguida por Laura Pérez Aguado, de la SAV, en la segunda, y la lorquina Mª de las Mercedes López y la valenciana Tamie Moñinos en los dos bronces.

En florete masculino, el alicantino Vicente Lledo Caballero ha quedado en primer lugar, con el madrileño Javier Alonso, del Club de Esgrima Barajas, en segunda posición, y Juan Miguel Acosta y Eduardo Serrano, de los clubes de Lorca y de Murcia respectivamente, en los dos terceros puestos.

La competición se cerró por la tarde con las competiciones de espada en categoría absoluta, que ha dejado un podio femenino con Marta Cabanes, del Club de Esgrima Valencia, como campeona; seguida por la murciana Andrea Martínez Lozano, tiradora del CE-MU, como subcampeona; y por la también tiradora del CE-MU Carmen García y la valenciana Laura Pérez Aguado como terceras.

La espada masculina tiene campeón y subcampeón alicantinos, Roberto Segura y Francisco Javier Jiménez, tiradores del CEAC; con el madrileño Javier Alonso y el valenciano José Mª Cabanes, del CEV, en los dos terceros.

Una competición compartida por espadistas y floretistas, y donde, bajo el lema “La Mujer en la Esgrima”, se ha homenajeado a las tiradoras con un trofeo a la mujer esgrimista entregado a Marisol García Obando, maestra el Club de Esgrima de Lorca, como representante de la esgrima femenina murciana.

¡Muchas gracias por este Torneo y enhorabuena a los ganadores!

Resultados completos del Región de Murcia 2017